Cerrar [X]

Conectados

Un dulce destino en Verapaz

Conectados | Diario El Mundo

Sábado 12, Marzo 2016 | 12:00 am

moliendaEl dulce de panela es un producto muy utilizado en la preparación de diversos platillos de la gastronomía salvadoreña, por ello el Festival de la Panela en Verapaz sigue vivo y este año se celebrará el domingo 13 de marzo en la Molienda los Hernández, ubicada en el cantón Molineros de Verapaz.

En esta feria se podrán apreciar las plantaciones de caña de azúcar, el funcionamiento de la molienda y cuál es el procesamiento que tiene el jugo de la caña para convertirlo en deliciosas recetas, mismas que podrán ser degustadas por los asistentes.

Según los organizadores los visitantes además tendrán la experiencia de elaborar sus propios batidos y los mejores serán premiados.

publicidad

También habrá venta de artesanías, comestibles, participaciones artísticas de grupos de danza folclórica, músicos solistas y  cómicos.

Esta actividad que incentiva el comercio y el agro-turístico se realiza cada año gracias a la Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial, Aprovisionamiento, Comercialización, Ahorro y Crédito de Productores de Dulce de Panela del Valle de Jiboa (Acopanela de R.L.).

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) -quien también apoya esta iniciativa- ofrecerá buses que saldrán de la Plaza Gerardo Barrios a las 6:30 a.m. y llevarán a los turistas hasta la molienda ubicada en San Vicente por el precio de $7.00

molienda-2

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons