Cerrar [X]

Editorial

Un duro golpe al populismo en Ecuador

Diario El Mundo

miércoles 7, febrero 2018 - 12:00 am

Los ecuatorianos acabaron el domingo con una serie de leyes autoritarias heredadas del gobierno de Rafael Correa y con ello, cerraron la puerta al retorno de este caudillo autoritario populista que ahora es cuestionado por corrupción.

Correa, con un parlamento y un órgano judicial absolutamente obedientes a sus intereses, aprobó la reelección indefinida y pretendía volver al poder en 2021. Pero el pueblo ecuatoriano decidió que la alternabilidad en el poder es lo más adecuado para una sociedad y votó mayoritariamente contra la reelección indefinida.

La etapa de los populismos en Latinoamérica, marcada por caudillos autoritarios, por el despilfarro y por la corrupción, está llegando a su fin. Venezuela se cae a pedazos en medio del desastre económico y una dictadura militar de Maduro sostenida en fraudes electorales.  Lula ha sido condenado por corrupción y Cristina Fernández de Kirchner va por ese camino.

publicidad

Solo quedan Evo Morales y Daniel Ortega, que han corrompido la institucionalidad de sus países y pisoteado sus constituciones sin una oposición coherente.

Ecuador está recuperando el camino a la democracia y a la institucionalidad, acabando con ese discurso belicoso y temperamental de Correa que promovió el odio de clases, la persecución a los medios de comunicación y la ruptura y polarización de la sociedad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.