Cerrar [X]

Conectados

Un eclipse solar dejaría sin electricidad a media Europa en marzo

martes 24, febrero 2015 - 5:30 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

El eclipse solar que está previsto para el próximo 20 de marzo, podría dejar sin electricidad a varios países de Europa.

Según informó la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad, “el riesgo de que se produzca un incidente no se puede descartar por completo. Será una prueba sin precedentes para el sistema eléctrico europeo”.

publicidad

“En 30 minutos la producción de energía solar disminuirá de 17,5 a 6,2 gigabitios, para luego ascender a 24,6. Un gran desafío para las salas de control”, agregó la red. Asimismo, se conoció que Alemania es el país con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de este fenómeno, ya que, gran parte de su sistema energético es renovable.

La última situación similar fue en agosto del 1999. Este es el primer fenómeno de estas características que se produce en Europa, con el actual grado de dependencia de la energía solar, que ha pasado de 0,1% en 2002 al 20,5% en la actualidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.