Cerrar [X]

Conectados

Un espectáculo dedicado a los periodistas caídos

martes 3, marzo 2015 - 10:00 pm

DEM

DEM

Un montaje que conjuga  danza con poesía y capaz de estimular los sentidos por medio de dinámicas coreografías es lo que ofrece la Compañía Nacional de Danza (CND) a través del espectáculo “Tinta Negra”, pieza que será presentada el jueves en el Teatro Presidente a las 7:00 p.m.

La danza contemporánea utiliza un “lenguaje de movimientos” con muchas “destrezas, matices y teatralidad”. “Tinta Negra” está dedicada a todos los periodistas caídos, en especial, al fotoperiodista franco español Christian Poveda, asesinado en el país en septiembre de 2009.

publicidad

La obra presenta una relación ficticia entre Poveda y su hermana. Ambos se comunican por medio de cartas, escritas por el poeta salvadoreño Mario Noel Rodríguez, a través de las cuales la familia le dice a Poveda que “lo necesitan” y “extrañan”.

“El montaje es prácticamente colectivo, cuenta con un equipo multidisciplinario”, dijo Karol Marenco, directora de la CND, a Diario El Mundo.


De acuerdo con Marenco, las cartas son leídas por ella y el actor René Lovo. El espectáculo cuenta con la música de Alva Noto e Hildur Gounadotir, y con la participación de los compositores salvadoreños Manuel Carcache y Ricardo Pozo.

“Es un trabajo que tiene una trascendencia para nosotros, tiene una densidad dentro de lo que es el concepto (de conflicto) pero está trabajado de una manera muy poética y tiene partes muy dinámicas”, afirmó Marenco.

“Tinta Negra” cuenta con la participación de los bailarines Byron Nájera, Elsy Gómez, David Alfaro, Guadalupe Gómez, Adriana Amaya, Óscar Moreno, Gabriela Campos, Nelson Guzmán, Sofía Barrios y Álvaro Martínez.

Según Byron Nájera, el espectáculo está bien logrado, y es que “cada detalle de la pieza está muy bien hecho, muy bien cimentado, muy bien estudiado”.

Para Gabriela Campos, “Tinta Negra” la hizo analizar que en el país existen dos realidades: cómo viven las personas de la clase media alta y alta, y cómo viven las personas de la clase media y baja, esa última es la que “le estamos llevando a la gente”, aseguró. La pieza será presentada mañana en el teatro y la entrada es gratis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan invita a imitar sus divertidos pasos de baile

Lindsay Lohan se ha vuelto viral en los últimos días por su divertido baile y ha …

MÁS INFORMACIÓN
El estricto protocolo de vestimenta que deben cumplir Kate y Meghan

El vestuario es uno de los aspectos más importantes dentro de la realeza y es algo …

MÁS INFORMACIÓN
Serie de Luis Miguel acaba con relación con su hija, Michelle Salas

Muchos detalles íntimos de la vida privada de Luis Miguel se revelaron en la primera temporada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.