Cerrar [X]

Editorial

Un esperado golpe al crimen organizado

Alvaro Cruz

lunes 10, abril 2017 - 12:00 am

Durante casi una década sonaron campanas sobre una estructura de narcotráfico y lavado de dinero en la zona occidental del país. Finalmente, la Fiscalía dio un fuerte golpe a esa estructura, la semana pasada y capturó a su principal cabeza, José Adán Salazar, “Chepe Diablo”, considerado por Estados Unidos, hasta el 7 de abril, como el único salvadoreño capo del narcotráfico.

Son impresionantes las cifras que manejaba la estructura, se habla de al menos $215 millones sin justificación, cifras envidiables para cualquier empresa formal del país. También son impresionantes la cantidad de inmuebles, empresas y hoteles que la Fiscalía involucra como lavado de dinero.

Por mucho tiempo hubo autoridades que negaron la existencia del llamado Cártel de Texis e incluso la existencia misma de narcos en el país, pero los hechos han ido dejando en evidencia otra realidad.

publicidad

El combate al crimen organizado debe ser contundente, firme. Los ejemplos de cómo el narco se ha apoderado de amplias zonas de México, Colombia o los vecinos centroamericanos, debería ser una motivación suficiente para que la sociedad salvadoreña en su conjunto, rechace este tipo de presencia en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.