Cerrar [X]

Conectados

Un estudio en EE.UU. vincula el uso de Facebook con una mayor esperanza de vida

EFE

martes 1, noviembre 2016 - 4:03 pm

facebookUn estudio realizado por sociólogos de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) concluyó que un uso moderado de la red social Facebook podría estar asociado con una
mayor esperanza de vida.

El estudio, publicado este lunes en un artículo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), comparó los datos de doce millones de usuarios de Facebook de California con sus historiales médicos.

La principal conclusión fue que los usuarios de Facebook nacidos en un determinado año tienen un 12 % menos de posibilidades de morir que aquellos llegados al mundo en el mismo año y que no usan la red social.

publicidad

El director del estudio, William Hobbs, explicó en un comunicado que los resultados tan solo confirman la teoría elaborada en 1979 por la socióloga Lisa Berkman de que las personas con vínculos sociales fuertes tienen una mayor esperanza de vida.

A diferencia de 1979, basado en interacciones personales, el estudio de Hobbs concluyó que aceptar solicitudes de amistad o publicar fotografías en esa red equivale a establecer los vínculos sociales que teorizó Berkman.


“Interactuar en línea parece ser saludable cuando la actividad es moderada y complementa interacciones personales”, explicó Hobbs.

Hobbs, sin embargo, también reconoció que las conclusiones pueden deberse a las diferencias económicas y sociales entre usuarios y no usuarios de Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Peña Nieto levanta la Copa del Mundo y algunos mexicanos lo lamentan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, mientras el trofeo estuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.