Cerrar [X]

Conectados

Un estudio reveló que los ateos son más inteligentes

Redacción Web-DEM

miércoles 31, mayo 2017 - 10:43 am

Un estudio del Ulster Institute Social Research, quienes son seguidores de la tesis de Satoshi Kanazawa, un prestigioso psicólogo evolucionista que postula que el sentimiento religioso puede considerarse como un comportamiento instintivo, asegura que las personas que dicen llamarse ateos son más inteligentes que el resto.

El estudio examinó cómo se enfrentaban al estrés las personas creyentes y las que no lo son, y cómo tomaban decisiones en situaciones bajo presión. El resultado arrojo que más de un 50% las personas no creyentes, lidiaban mejor con la tensión y eran más capaces de tomar decisiones racionales que los creyentes.

Según los investigadores, los creyentes se abstienen de ciertos actos por los prejuicios de las religiones y eso no les permite tomar decisiones correctas en algunas ocasiones, cosa que para los ateos no es ningún impedimento.

publicidad

Para reforzar el estudio se citó una investigación realizada en el 2013 por la Universidad de Rochester Northeastern, en Gran Bretaña, ésta reveló que las personas ateas tienden a tener mayor autoestima, un espíritu más audaz y obtienen trabajos mejor remunerados.

Por otra parte, los investigadores aseguraron que así como hay personas ateas muy inteligentes, también hay personas incapaces de tomar decisiones, al igual que en los creyentes existen esos dos tipos de personas.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esto preferimos la comida que más engorda

Normalmente, la comida a la que más cuesta renunciar es la que, frecuentemente, más daño le …

MÁS INFORMACIÓN
Que se te olviden las cosas es señal de inteligencia, según estudio

Parece que es una ventaja que se te olviden las cosas , así que ya no …

MÁS INFORMACIÓN
El no dormir afecta al cerebro igual o más que emborracharte

Ya sabemos que el alcohol afecta directamente al cerebro, pero sabes que más: el NO dormir. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.