Cerrar [X]

Nacionales

Una fallecida, seis lesionados y 40 viviendas inundadas por lluvias en el país

Redacción web/DEM

lunes 28, mayo 2018 - 1:31 pm

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en el país, han dejado una persona fallecida, seis lesionados y 40 viviendas inundadas, señala el informe preliminar de afectaciones de la Dirección General de Protección Civil.

La institución informó que una joven murió luego que colapsara una vivienda por el mal estado estructural y la saturación del suelo en el cantón El Zapote del municipio de Concepción de Oriente, departamento de La Unión. La víctima fue identificada como Maura Vásquez, de 17 años de edad. En el hecho resultaron lesionadas también seis personas.

En este departamento, Protección Civil reportó 25 viviendas inundadas por las lluvias, 15 de estas ubicadas en el caserío Los Corteses de la calle a El Piche del municipio de El Carmen, mientras que el resto en la comunidad Candelaria La Rompisión del municipio de Pasaquina. En esta comunidad, se desbordó el río Goascorán, lo que ocasionó las inundaciones en las casas.

publicidad

Las autoridades comunicaron también de inundaciones en 15 viviendas en la Bocanita La Cangrejera, en el departamento de La Libertad, debido a que basura obstruyó la bocana.

Siempre en La Libertad, se registró la caída de un árbol en la calle principal del cantón La Chila del municipio de Comasagua, lo cual obstaculizó el paso vehicular en la zona.

La alerta verde por lluvias, emitida el jueves pasado por Protección Civil, se mantiene en los departamentos de San Miguel y La Unión y la zona costera del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.