Cerrar [X]

Entretenimiento

Un festival con muchas disciplinas artísticas

jueves 12, febrero 2015 - 12:00 am

La banda de ska participará nuevamente en el espectáculo. Adhesivo estará en el bloque de cierre. /DEM

La banda de ska participará nuevamente en el espectáculo. Adhesivo estará en el bloque de cierre. /DEM

Con el objetivo de exponer toda la capacidad artística de la juventud salvadoreña, la Secretaría de Arte y Cultura del FMLN realizará por tercer año consecutivo el Festival Avenida Revolución el próximo 14 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a partir de las 10:00 a.m.

El festival es un espacio donde convergen diversas disciplinas artísticas y manifestaciones urbanas bajo un mismo propósito: promover el arte y la cultura en el país. El evento contará con la participación de más de 30 bandas nacionales y una extranjera.

publicidad

Héctor López, productor del Festival Avenida Revolución, explicó que este año se han sumado al proyecto otras entidades, como la corporación Olimpo Estudio y el Ministerio Calles para Cristo. De hecho, este último inaugurará el Festival con una oración, para luego dar paso a los espectáculos musicales.

Los organizadores han distribuido las participaciones artísticas en tres sets: mañana, tarde y cierre. En el primero se presentarán “tribus urbanas de Hip Hop”, mientras que el set de la tarde contará con “bandas emergentes y grupos de Indie y Punk; en este mismo espacio también se presentará Alex Hernández, participante del programa de canto Número Uno”, dijo López.


El cierre estará a cargo de bandas reconocidas como Pescozada, Vibrass Ska, Ensamble, Adhesivo y Virginia Clemm, además de la solista Nadia Maltez.

Con el festival “queremos demostrar que podemos tener una convivencia sana, que puede haber paz entre personas de diferentes disciplinas artísticas”, indicó López.

Asimismo anunció que el evento contará con un festival gastronómico, la participación de motociclistas, skateboarding, bike, ciclistas urbanos y la plaza de las artes.

Diversas bandas nacionales amenizarán el evento

  • Las presentaciones musicales comenzarán después de las 10:00 a.m., luego de una oración, y finalizarán a la medianoche con el concierto de Virginia Clemm.

La banda de salvadoreña de deathcore pondrá a sus acérrimos seguidores a sudar la camiseta negra.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Espinoza Paz estrena look y lo comparan con Maluma

El cantante de música regional mexicana, Espinoza Paz, ha sorprendido a sus seguidores con un cambio …

MÁS INFORMACIÓN
Así se despidió Ariana Grande de su exnovio Mac Miller

El viernes de la semana falleció el rapero Mac Miller, a los 26 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.