Cerrar [X]

Conectados

Un festival para hablar del medio ambiente

martes 25, agosto 2015 - 12:00 am

CINE-AMBIENTAL

“El reino secreto” cuenta la historia de una batalla dentro de un bosque. /DEM

El IV Festival de Cine Ambiental, organizado por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), arranca hoy en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna). La muestra consta de películas y documentales orientadas a concienciar sobre el cuidado que se le debe dar a la fauna y los recursos naturales.

El festival inicia con la cinta “Nacidos para ser libres”, la cual trata sobre “un grupo de orangutanes y elefantes bebés, vulnerables e irresistibles, que han perdido a sus familias y deben depender de la gentileza y dedicación de extraordinarias personas que los guiarán en un viaje verdaderamente sorprendente”, informó FIAES.

publicidad

La producción se adentra en la “exuberante selva de Borneo y la árida sabana de Kenia, para experimentar de cerca la increíble y entrañable historia de dos especies adorables en peligro de extinción”. El filme se proyectará a las 9:00 a.m. y a las 3:00 p.m. De hecho, todas las cintas se presentarán en el mismo horario.

Para mañana, los organizadores informaron que se exhibirá la comedia de acción y aventura, “El reino secreto”, mientras que el jueves 27 se proyectará “Duma”, y el viernes 28 la película “Volando a casa”. El festival cerrará el sábado 29 con “Dr. Seuss The Lorax”, una película infantil que habla de la destrucción del medio ambiente.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ingresan propuestas de derecha y FMLN sobre agua

La Asamblea Legislativa recibió este jueves dos propuestas de reforma al artículo 69 de la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN
UES marcha por el agua a Asamblea sin disturbios

Pidieron a la Asamblea retomar el estudio de ley de agua sin participación de empresa privada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.