Cerrar [X]

Sin categoría

Un fracaso más y contando

Wilian Martínez

Sábado 3, Septiembre 2016 - 12:00 am

El-Salvador-vs-Mexico-estadio-CuscatlanLa selección de El Salvador se despidió anoche de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, tras perder por 1-3 ante la selección de México, que resolvió el partido en seis minutos, tras empatar y remontar un juego que perdía en los primeros 45.

La Selecta solo tuvo arresto en la primera parte donde intentó hacerle el “pressing” a una escuadra azteca, que se resguardo en el primer cuarto de hora, y dejándole la iniciativa a El Salvador.

El combinado nacional logró pegar primero a los 23´ minutos con un penal que hizo efectivo Alexander Larín, quien con toque a lo “panenka” hizo retumbar el estadio Cuscatlán con el 1-0.

publicidad

México no aceptó la bofetada cuscatleca y de inmediato intentó buscar el gol del empate, para evitar los fantasmas del 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

El Tri cerró los espacios a la media cancha nacional y logró hilvanar algunas jugadas de peligro con Raúl Jiménez,  Ángel Sepúlveda, Javier Aquino y el mismo Rafa Márquez, que asustaron pero no incomodaron en lo absoluto a Óscar Arrollo, quien salió a último momento por la lesión del Derby Carrillo.


Los primeros 45 minutos se fueron y todo era fiesta en la afición cuscatleca que respondió al final a su selección en colmar en un 85% el “Coloso de Montserrat”.

Otra selección

Para la segunda parte El Salvador repitió la misma historia de siempre, entró despistado y sin la ambición de arrinconar al rival, sabiendo que solo la victoria  le servían luego del triunfo tempranero de 2-1 de Honduras ante Canadá.

México fue todo lo contrario busco rápido el empate y lo logró al 51 con gol de Héctor Moreno para el 1-1 y seis minutos más tarde, Ángel Sepúlveda se encargó de colocar el 1-2 al 57`.

De ahí en adelante México tomó el control del juego y marcó el definitivo 1-3 con un penal dudoso que lo hizo efectivo Raúl Jiménez al 73 con lo que los aztecas sanaron sus heridas y llegaron a 15 puntos en el grupo A.

El Salvador por su parte, sumó un fracaso más con 12 juegos sin ganar en la era de Ramón Maradiaga y siendo el último lugar del grupo con dos puntos, a falta de cerrar la eliminatoria el próximo martes en calidad de visitante ante Canadá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.