Cerrar [X]

Nacionales

Un ganadero asesinado tras supuesto robo en Aguilares

Enrique García

viernes 7, septiembre 2018 - 12:00 am

El cuerpo de José Mártir Cerros Rivas, de 42 años, quedó en el patio de su negocio de reciclaje de chatarra. / Óscar Machón

José Mártir Cerros Rivas, de 42 años de edad, fue ultimado en un supuesto asalto, ayer, cerca de las 9:30 a.m., cuando llegaba a una recicladora de metales, de su propiedad.

Cerros Rivas, también ganadero, tenía su negocio en el kilómetro 32 de la carretera Troncal del Norte, en Aguilares, al norte de San Salvador; ahí, dos sujetos de aspecto joven llegaron a bordo de un carro blanco y le habrían robado un dinero destinado para la compra de chatarra, según la Policía Nacional Civil y algunos familiares.

publicidad

Supuestamente, la víctima se opuso a entregar más de $90 que guardaba en la oficina y por eso le dispararon; Cerros Rivas murió en el patio de su negocio, mientras los hechores huyeron con rumbo a San Salvador.

Un retén policial interceptó el vehículo sospechoso, a la altura del desvío a Tonacatapeque, y fue detenido el conductor en vías de investigación.


Sin embargo, la familia también maneja la hipótesis que el homicidio es el cumplimiento de una amenaza de muerte en contra de Cerros Rivas, porque un sujeto no quería honrar una deuda de $8,000 que tenía con él y que en lugar de pagarle, lo amenazó hace unos años.

“Lástima porque el hombre se rebuscaba”, dijo un pariente con relación a la muerte de Cerros Rivas. “Lo habían amenazado porque le cobró, desde hace tiempo se sabía eso, él (la víctima) le prestó un dinero al viejo y le cobró, entonces el viejo le dijo que lo iba a matar. Una vez lo vino a buscar”, relató el familiar.

 

Asesinan a hermanos

En otro hecho,  los trabajadores de la finca Carolina, del caserío El Izote, cantón Ojo de Agua, Huizúcar, La Libertad, encontraron los cadáveres de los hermanos R. Gómez Díaz, de 16 años de edad, estudiante de séptimo grado del centro escolar de Huizúcar y  Luis Balmore Gómez Díaz, de 25.

La Policía Nacional Civil dijo que ambos desaparecieron el pasado lunes 3 de septiembre, cuando se dirigían a unas labores agrícolas.

Hasta el pasado miércoles 5 de septiembre, las autoridades de la Policía Nacional Civil  reportaban 2,401 homicidios durante el año y cerca de 40 solo en el noveno mes.

Ayer, al cierre de esta información xse registraron cuatro homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.