Cerrar [X]

Deportes

Un ‘Guerrero’ con beca en Estados Unidos

Julio Orellana

jueves 1, junio 2017 - 12:00 am

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) anunció ayer, durante una conferencia de prensa, que Diego Guerrero Chahín, uno de los jóvenes perteneciente a la academia de fútbol de FESA, consiguió una beca deportiva universitaria otorgada por la South Florida University para así estudiar ahí y jugar también con el equipo de los Bulls en la Liga NCCA. El vicepresidente de FESA, Humberto Cuestas,  explicó que Diego fue contactado a través del FESA Soccer Showcase.

“Uno de los futbolistas que dejó una buena impresión fue Diego Guerrero, volante ofensivo de la Academia de Fútbol de FESA categoría U18 del colegio Highlands. Esta beca es para formarse en la carrera de “Business Management” y está valorada en más de $65 mil”, explicó Cuestas.

Al mismo tiempo, el nuevo entrenador de Diego en los Bulls, Robert Buterhorn, comentó acerca de la responsabilidad que tiene él ahora con el desarrollo de Guerrero. “Diego ahora es un embajador más de El Salvador y me comprometo a seguir formándolo como una buena persona y como un buen deportista. Debemos celebrar el triunfo de Diego porque también es una gran victoria para todos nosotros”, comentó el entrenador Buterhorn

publicidad

También hubo palabras por parte de Diego quien expresó que el reto será difícil y que requerirá  sacrificios, pero que representará a El Salvador de la mejor manera. Además, mencionó su deseo de jugar algún día con la selección nacional. “Tengo la ilusión de jugar en la selección de fútbol. Es un orgullo representar a El Salvador, tanto en las menores como en las mayores y espero algún día poder pertenecer, pero primero paso a paso. Falta mucho para eso y hay que prepararse para ello”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.