Cerrar [X]

Nacionales

Un hombre muerto en derrumbe de Antiguo Cuscatlán por lluvias

Iliana Cornejo

viernes 6, octubre 2017 - 12:02 am

Un hombre identificado como Gregorio de Jesús Rivera, de 46 años, murió ayer, luego de permanecer 15 minutos bajo tierra en el pasaje y colonia Conchagua de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, ayer.

Según Carlos Fuentes, de Comandos de Salvamento, la saturación de agua, por las constantes lluvias provocó que el alud de tierra cayera sobre dos trabajadores de una empresa privada.

Uno de los dos logró ser rescatado, con vida, sin embargo, Rivera no tuvo la misma suerte. “Lastimosamente, falleció mientras venían los cuerpos de socorro para poder rescatarlo, llegando al lugar de los hechos, la persona ya había fallecido”, dijo el vocero del cuerpo de socorro.

publicidad

Gregorio de Jesús Rivera es la séptima víctima mortal que han dejado las lluvias de los últimos días, según los registros de Protección Civil. La seman pasada, una familia murió soterrada en el cantón El Charcón de El Majahual, en La Libertad.

Hasta ayer, las autoridades contabilizaban una persona desaparecida en Pasaquina, en el departamento La Unión, identificada como Oscar Mauricio Soto, de 32 años de edad. Además 16 viviendas afectadas, tres calles obstruidas y cuatro derrumbes de tierra.


Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó posibles desbordamientos de los ríos Grande de Sonsonate y San Miguel; también registró 81 milímetros de agua lluvia acumulada en la estación de Guacotecti, en Cabañas.

Las autoridades alertan de posibles deslizamientos de tierra en la cadena volcánica y montañosa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias seguirán en el país según autoridades

Una vaguada (sistema de nubes) en la región centroamericana seguirá causando tormentas en el país, hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador deja sin efecto la alerta amarilla por lluvias

Las autoridades de Protección Civil dejaron, este lunes, desde las 10:00 a.m., sin efecto la alerta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.