Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Un hombre se inmoló esta noche frente al consulado de EE.UU. en Arabia Saudí

EFE

Domingo 3, Julio 2016 - 9:11 pm

Arabia Saudi

Foto cortesía SaudiNews

Un individuo murió la noche de este domingo al hacer estallar un artefacto explosivo frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Yida, en la costa oeste de Arabia Saudí, informaron diversos medios de comunicación del país.

Según “Noticias Árabes” las fuerzas de seguridad del Consulado lograron impedir el ataque que tuvo lugar a primeras horas de hoy lunes, día 4, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

publicidad

Dos miembros de las fuerzas de seguridad que guardaban el consulado resultaron heridos y el presunto atacante muerto.

Imágenes divulgadas por algunos medios muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yida, ciudad en la costa del mar Rojo, próxima a la Meca

El consulado de Yida fue también escenario de un ataque de radicales islamistas en 2004, en el que resultaron muertos nueve personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons