Cerrar [X]

Conectados

Un hotel suizo pide a sus clientes judíos que se duchen antes de usar la piscina

AFP

martes 15, agosto 2017 - 2:52 pm

Imagen internet

Un hotel suizo colgó un cartel en el que pedía a sus clientes judíos que se ducharan antes de entrar en la piscina, lo que desató una viva polémica en Israel, que solicitó disculpas oficiales.

Sin embargo, el Aparthaus Paradies, situado en el pueblo de Arosa, en los Alpes suizos, recibe desde hace años a numerosos clientes, ultraortodoxos en particular, procedentes de Reino Unido, Estados Unidos e Israel, subrayaron los medios helvéticos que informaron del caso este martes.

publicidad

Pero la directora del establecimiento, que al parecer quería recordar las normas de higiene a los usuarios de la piscina, apuntó específicamente contra los “clientes judíos” tras recibir quejas con respecto a dos jóvenes judías que habían entrado en el agua sin haberse duchado antes, informó el diario israelí The Times of Israel.

“A nuestros clientes judíos, mujeres, hombres y niños, se les ruega que se duchen antes y después del baño. Si no respetan esta norma, nos veremos obligados a sacarlos de la piscina. Gracias por su comprensión”, dice al cartel.


Otro cartel colocado en el congelador del hotel también se dirigía únicamente a los clientes judíos, autorizados por la dirección a meter dentro alimentos kósher. “A nuestros clientes judíos: pueden tener acceso al congelador únicamente en los siguientes horarios: 10H00-11H00 y 16H30-17H30. Espero que entiendan que a nuestro equipo no le gusta ser molestado sin cese”.

Un cliente fotografió los carteles y compartió las imágenes en redes sociales, lo que causó revuelo en Israel, cuya viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, exigió disculpas oficiales por este “acto antisemita de la peor calaña”.

La directora del establecimiento, citada por el diario suizo Blick, indicó que los carteles habían sido retirados y negó cualquier motivación antisemita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MS-13 en Los Ángeles no tienen jefe y pagan impuestos a mafia mexicana

Un informe federal revela detalles operativos de la MS-13 en Los Ángeles, entre los que se …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran tres cuerpos sin vida en carretera de México

  Las autoridades mexicanas hallaron hoy los cuerpos sin vida de tres hombres sobre la autopista que …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidos con 160 kilos podrían ser parte del Cártel de Texis, PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha podido descartar que los dos detenidos el pasado domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.