Cerrar [X]

Ultima Hora

Un inmigrante afgano fallece por hambre y frío en Bulgaria

EFE

martes 22, noviembre 2016 - 8:00 am

Un inmigrante afgano de 18 años murió de hambre y frío en la localidad de Kosovo, en el noroeste de Bulgaria, cerca de la frontera con Serbia y a unos 200 kilómetros de Sofía, informó hoy el Ministerio del Interior del país balcánico.

El cuerpo del joven fue hallado por un vecino en un inmueble de la red de abastecimiento y distribución de agua, cerca del Danubio, según explicó a Efe una portavoz del ministerio.

La autopsia ha confirmado que las causas de la muerte son la hipotermia y la malnutrición, y que el fallecido llevaba en su ropa un documento de identidad emitido por las autoridades búlgaras de migración, señaló la fuente.

publicidad

La portavoz indicó que es muy probable que el ciudadano afgano estaba de camino hacia la frontera con Serbia con la intención de cruzarla de forma ilegal.

En las últimas tres semanas las temperaturas en Bulgaria son de unos 10 grados durante el día y durante la noche caen hasta los 3 grados bajo cero.


Bulgaria ha intensificado la expulsión de ciudadanos sin residencia legal en el país y tan solo durante la semana pasada fueron deportados un total de 51 personas, declaró la fuente.

Según datos oficiales, un total de 962 personas en situación irregular han sido expulsadas del país desde principios de año, en la mayoría de los casos a Turquía y Grecia, desde donde habían entrado de forma ilegal.

De ellos, 315 son de Irak, 206 de Afganistán, 85 de Siria y 84 de Irán, entre otras nacionalidades, según los datos oficiales. El ministerio informa de que sobre mediados de diciembre se hará un vuelo de Sofía a la capital afgana, Kabul, para repatriar a personas a las que se les ha negado el estatus de refugiado, y el transporte será financiado y coordinado por la agencia europea Frontex.

Desde comienzos de año, 16.806 personas pidieron asilo en Bulgaria, un estatus jurídico que se concedió a un total de 971 personas y se les denegó a otras 1.019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren un lago subterráneo de agua líquida en Marte

Un enorme lago subterráneo ha sido detectado por primera vez en Marte, lo que aumenta la …

MÁS INFORMACIÓN
La voluminosa nariz de los neandertales le servía para sobrevivir al frío

Si el hombre del tenía una nariz prominente de grandes orificios era para calentar y humedecer …

MÁS INFORMACIÓN
Aunque no lo parezca, estos pies son de un futbolista

Adam Lallana, jugador del Liverpool , sorprendió al publicar una impactante foto de cómo le quedaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.