Cerrar [X]

Internacionales

Un inmigrante viaja 400 kilómetros bajo un camión en Italia

EFE

martes 23, agosto 2016 - 8:37 am

inmigrante camion-efe

Fotografías facilitadas por la Policía italiana, que ha detectado a un inmigrante de 17 años. EFE

Un joven inmigrante, que se identificó como afgano, viajó durante unos 400 kilómetros enganchado con un cinturón y unas cuerdas a los bajos de un camión, hasta que el vehículo fue detenido por la Policía de carreteras a la altura de Frosinone, en el centro de Italia.

El joven fue trasladado al hospital de Frosinone para un examen médico ya que en el momento en el que fue descubierto se encontraba totalmente agotado por el esfuerzo, explicó la policía en un comunicado.

publicidad

El inmigrante fue localizado el lunes por la tarde después de que la policía recibiera algunas en las que se advertía de que una persona viajaba en los bajos de un camión por la autopista A1 en dirección Milán (norte).

Los agentes intervinieron a la altura de la localidad Ferentino, a pocos kilómetros de Frosinone, donde pararon al camión y encontraron al joven.


Un portavoz del cuerpo policial explicó que el joven dijo ser afgano y entregó un documento de un centro de acogida de Grecia en el que estaba escrito que había nacido en 2000 y por tanto era menor de edad.

Sin embargo, después de que en el hospital se le practicaran pruebas óseas para determinar su edad, se certificó que tendrá unos 20 años.

La Policía italiana creyó la versión del conductor del camión, que procedía de Grecia y viajaba con destino a España, y que aseguró que desconocía que transportaba al joven.

El conductor explicó que el inmigrante pudo subir al vehículo durante una parada que hizo tras pasar el puerto de Bari (sur), donde se efectúan exhaustivos controles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.