Cerrar [X]

Nacionales

Un jefe policial, dos agentes y dos militares procesados por homicidio

Enrique García/Roque Pino

viernes 14, octubre 2016 - 12:01 am

policias-militares

Los tres policías y dos militares fueron capturados el 11 de octubre. /FGR

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto señaló que un subinspector, un cabo, un agente policial y dos militares más “serán procesados por el delito de homicidio agravado tentado”, en perjuicio de Cristian Alexis Hernández Beltrán y Israel Alexander Pérez Portillo, ambos de 18 años de edad y supuestos miembros de la MS.

El hecho ocurrió el 16 de enero de 2016, en el cantón La Loma, finca El Cedro, municipio de San Francisco Chinameca, en La Paz.

publicidad

Ante ello, la Unidad de Vida e Integridad Física, de la Fiscalía General de la República (FGR), en Zacatecoluca, presentó un requerimiento fiscal en contra de los cinco imputados, ayer por la tarde, en el Juzgado de Paz de San Francisco Chinameca. Los sujetos fueron capturados el 11 de octubre pasado.

Los detenidos son: Marvin Antonio Alfaro, José Nelson Maldonado, Juan Alcides Ayala, destacados en el puesto policial de San Miguel Tepezontes. Alfaro fungía como jefe, el segundo como cabo y el último como agente. Mientras los soldados implicados, son: Aníbal Alfredo López Mejía y Fredy Antonio Valladares Martínez, ambos de alta en el Destacamento Militar No. 9, con sede en Zacatecoluca.


Según Cotto, el día del incidente, los señalados “intervinieron a dos jóvenes, durante un patrullaje nocturno. Ellos los golpearon fuertemente hasta darlos por muertos”. Sin embargo, las víctimas quedaron con “lesiones muy graves”, explicó.

Por su parte, el Ministerio Público aclaró que ambos fueron privados de libertad. Pérez Portillo perdió la vida en la escena del crimen. Mientras que Hernández Beltrán murió en el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador. “Hasta hoy no conocemos si los dos jóvenes asesinados eran pandilleros”, expresó Cotto.

La Inspectoría General, de la PNC realizó las investigaciones correspondientes y recibió las órdenes de captura, a través de la Fiscalía.

Agentes de la policía

Serán procesados por homicidio agravado tentado en perjuicio de dos jóvenes.

Militares

También fueron capturados, según la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.