Cerrar [X]

Conectados

Un juego “Virtual-Real” coloca a Noruega en la mira

Javier Maldonado

miércoles 12, julio 2017 - 1:00 pm

“Lost in Time” es un revolucionario programa de televisión que ha conquistado a las audiencia en Noruega con su arriesgada mezcla de realidad virtual, tecnología móvil e imaginación. Así se confirma que la televisión sigue reinventándose y resistiéndose a morir.

El cerebro detrás de la idea es Bard Arders Kasin, uno de los fundadores de The Future Group, quien anteriormente, y desde su puesto de director de tecnología en Warner Bros, trabajó en la trilogía de Matrix, una de las sagas más importantes en las últimas décadas para entender la evolución de los efectos especiales en el cine.

Así Lost in Time se ha convertido en la punta de lanza para la evolución de la TV, ya que fácilmente puede disfrutarse como un show convencional, puesto que se trata de un concurso en el que varios participantes tratan de obtener premios compitiendo en distintas pruebas, a veces decididas por ellos; otras veces por los teleespectadores a través de sus aplicaciones, que llevarán a los concursantes reales a moverse en ambientes virtuales.

Un nuevo concepto multipantalla totalmente interactivo que ha convencido al público noruego y ya piensa en su internacionalización.

publicidad

La tecnología desarrollada por The Future Group se llama Interactive Mixed Reality, y sus creadores creen que no sólo va a cambiar la forma en que se diseñarán los nuevos contenidos para distintas plataformas, sino también cómo los consumimos.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presidente de la Federación Alemana entona el mea culpa en el ‘caso Ozil’

En medio de las críticas, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel …

MÁS INFORMACIÓN
Niño se convierte en el genio del Cubo de Rubik al lograr armar tres al mismo tiempo

Con tan sólo 13 años de edad, jianyu de fujian , originario de China, se ha convertido …

MÁS INFORMACIÓN
Así se viven los goles del Mundial Rusia 2018 a 33 pies de altura

La aerolínea Avianca quiere que sus pasajeros no se pierdan ni un momento del Mundial Rusia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.