Cerrar [X]

Ultima Hora

Un juez del Tribunal Supremo de EE.UU. evalúa retirarse, según medios

EFE

domingo 25, junio 2017 - 2:30 pm

El juez Anthony Kennedy, uno de los nueve magistrados que componen el Tribunal Supremo de EstadosUnidos, está evaluando anunciar su retirada, aunque se desconoce si el juez hará el anuncio la semana próxima o esperará al comienzo del nuevo término judicial, en octubre.

Medios locales, como CNN, Fox y CNBC, informaron hoy de la posibilidad de que Kennedy deje su cargo vitalicio este mismo lunes, cuando la máxima corte de Estados Unidos se reúne para dar a conocer las sentencias de algunos de los casos que ha evaluado en los últimos meses.

Varios antiguos ayudantes del magistrado han dicho que Kennedy está contemplando renunciar en el próximo año, según medios. De hecho, Kennedy y sus antiguos ayudantes se reunieron este fin de semana a puerta cerrada en una reunión que fue adelantada un año y que ha alimentado las especulaciones sobre la salida del juez del Tribunal Supremo, a donde llegó en 1988 tras haber sido nominado por el expresidente Ronald Reagan (1981-1989).

publicidad

“Pronto sabremos si los rumores sobre la renuncia de Kennedy son ciertos”, dijo el viernes en Twitter Orin Kerr, profesor de Derecho de la Universidad George Washington y que, en 2003, trabajó para el juez Kennedy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Otro juez de EEUU ordena al gobierno mantener programa DACA

Un segundo juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del gobierno de poner fin al programa …

MÁS INFORMACIÓN
Juez de EEUU condena “hostilidad” de Trump hacia los latinos

Un juez de Nueva York, que debe decidir si falla a favor de 17 fiscales generales …

MÁS INFORMACIÓN
Parlamento catalán pospone el pleno para investir a Puigdemont

Bajo presión de la justicia española, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, pospuso indefinidamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.