Cerrar [X]

Sin categoría

Un justo empate en Chalatenango

Wilian Martínez

lunes 15, febrero 2016 - 12:00 am

Chalatenango-vs-Aguila

Águila y Chalatenango registraron un nuevo empate en su serie histórica. / Wilson Urbina

El Chalatenango y Águila se dividieron un punto ayer en el cierre de la fecha siete del torneo Clausura 2016, juego disputado en el estadio “Gregorio Martínez”.

La mejor  propuesta a gol la tuvo Águila en los primeros 45 minutos, al llegar con mucho peligro a la cabaña de Kevin Carabantes, con disparos de Santos Ortiz y Nicolás Muñoz en el primer cuarto de hora.

publicidad

Los morados hacían agua por el costado izquierdo de Miguel Lemus, quien era absorbido por los arribos de Ibsen Castro y Álvaro Lizama, los encargados de centrar a los delanteros Nicolás Muñoz e Irvin Flores.

A los 33 minutos, Chalatenango logró llevar peligro con un tiro libre que rechazó la defensa emplumada y un balón que dio en la mano del defensor Henry Romero, que bien pudo decretarse con penal, pero Elmer Martínez, central de compromiso, no concedió.


Con Águila manejando a placer las acciones, Ramón Sánchez, mandó al campo al puertorriqueño Héctor Ramos, en lugar de Irvin Flores a los 39 minutos. La idea de Sánchez era abrir del todo el cerrojo defensivo de los alacranes con el “Pito” Ramos lo antes posible.

La primera parte se fue con un cabezazo del emplumado Ibsen Castro por  el ángulo superior derecho, que sacó Carabantes por el costado izquierdo a los 39 minutos.

Para la parte de complemento, Chalatenango hizo ingresar a Cristian Bautista por el juvenil Ronald Pérez, con el objetivo de tener, ahora sí, presencia en el ataque.

La primera llegada de peligro para los morados llegó con un tiro libre de Miguel Lemus, que sacó de cabeza Deris Umanzor al cóner a los 52 minutos.

Águila respondió a los 58 minutos con un disparo del recién ingresado Víctor García, que hizo volar a Carabantes por el palo izquierdo.

De nuevo García la tuvo para los emplumados pero Carabantes sacó su disparo a córner para evitar el 1-0 al 62. Chalate  respondió con un derechazo de Miguel Lemus a los 68 que saludó el palo derecho naranja.  Al final de los 90 minutos ambos equipos se conformaron con el punto en su bolsa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.