Cerrar [X]

Editorial

Un lamentable combo legislativo de viejas prácticas

Alvaro Cruz

jueves 20, julio 2017 - 12:00 am

El combo legislativo de este martes, que seguramente se terminará de completar hoy con la elección de una Corte de Cuentas sumisa a la partidocracia, deja una sombra de dudas sobre el compromiso de nuestra clase política con la transparencia, el respeto a la voluntad popular y el ahorro de las pensiones de los trabajadores.

El Gobierno del FMLN, necesitado de dinero para su campaña electoral y cargado de una voracidad sin precedentes, se ha lanzado sobre los ahorros de los trabajadores, con el apoyo de los diputados de GANA que, hasta hace poco, decían que no afectarían a los cotizantes.

El combo incluyó reformas a la Ley de Extinción de Dominio que difícilmente aguantan un examen de la Sala de lo Constitucional. La ley, ciertamente, tiene deficiencias, pero las que reformaron no tienen nada que ver con las que había que corregir.

publicidad

Y finalmente, el combo incluyó un beneficio claramente ilegal sobre la participación de los tránsfugas en la próxima elección, pese a una prohibición expresa de la Sala de lo Constitucional. Esta última reforma es evidentemente para pagar el favor de la diputada arenera tránsfuga y de su esposo bastante cuestionado. En otras palabras, se trata de un combo para prolongar viejas prácticas con un fuerte impacto sobre la sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.