Cerrar [X]

Editorial

Un macabro recordatorio de la realidad

Diario El Mundo

viernes 17, marzo 2017 - 12:00 am

Más de 30 asesinatos ocurrieron el miércoles, en su mayoría producto de actividades criminales de las pandillas, convirtiendo al 15 de marzo en el día más violento en lo que va del año.

Tanto los ataques en el centro de San Salvador como los de San Martín, ilustran la perversidad de estas bandas criminales para tratar de imponer su terror, sus extorsiones, su violencia.  Atacan a mujeres indefensas, exponen a cientos de personas al peligro en los tiroteos en zonas altamente concurridas y todo para causar terror y seguir asfixiando a la pobre gente con extorsiones.

Tristemente, la etiqueta del país más violento del mundo sigue estando en la conciencia de la nación. Es una cruda realidad que vivimos, parece que nos habíamos acostumbrado a las estadísticas policiales que revelaban una disminución de asesinatos, pero los sucesos del miércoles fueron recordatorios de lo que estos delincuentes son capaces de hacer, y por tanto no debe haber negociación alguna con ellos.

publicidad

Tampoco es momento de estar haciendo manipulaciones políticas e intentar aprovecharse asquerosamente de la situación. La inseguridad es un mal endémico y las pandillas solo entienden con el imperio de la ley y la respuesta contundente de las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.