Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Un mayor acercamiento taiwanés

Armando Rivera Bolaños / Abogado y notario

martes 3, enero 2017 - 12:00 am

Con mucho agrado hemos recibido la noticia que la doctora Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China Taiwán, visitará oficialmente los países centroamericanos para fortalecer aún más los lazos diplomáticos y comerciales que, en forma tradicional se han mantenido invariables, que han contribuido al paso del tiempo al desarrollo cultural como es la oportunidad de concederles becas a muchos estudiantes salvadoreños y centroamericanos para continuar estudios superiores en aquella nación asiática.

También es oportuno mencionar que la Republica de China Taiwán ha contribuido al intercambio comercial con los empresarios azucareros salvadoreños, estableciendo niveles de consumo y de producción para este rubro agrícola que proporciona muchas fuentes de trabajo para el país. No podemos obviar el esfuerzo que aquella nación asiática nos ha socorrido en momentos de crisis producida por los efectos indeseables de la naturaleza.

Debemos valorar la ayuda oportuna en otros campos de la actividad salvadoreña, que la cortedad de la columna no nos permite ampliar en detalle, condiciones que nos merecen rendirles la gratitud debida a ese pueblo fraterno que de manera generosa ha estado con nosotros los salvadoreños.

publicidad

Desde esta humilde columna periodística nos sentimos honrados por la visita de la mandataria de esa nación que viene a demostrar el interés general de esta región y que nos lleva a pensar que nuevos caminos de progreso deben conducirnos a establecer un destino solido con el resto del mundo.

El corazón de Centroamérica palpita al unísono con esta visita presidencial que nos motiva a que los centroamericanos y salvadoreños en particular pueden crear un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones con respeto a la ley, la amistad internacional y sin ideologías falsas para hacer de este mundo el ambiente del hombre en paz y libertad.


La visita de la mandataria taiwanesa viene a confirmar la importancia de estos países por su posición geográfica que une el continente americano, y que puede servir de paso adecuado a través de sus canales interoceánicos que faciliten el comercio marítimo y la solidaridad de los pueblos.

Damos el más fraternal recibimiento a la futura visita de la mandataria taiwanesa doctora Tsai Ing-wen, con la plena confianza que contribuirá no solamente al fortalecimiento económico y cultural, sino a que siempre resplandezca la esperanza de un porvenir humanizado, pleno de confiabilidad entre las partes para que los pueblos continúen en su destino ascendente de paz y progreso, tal y como  nos creara un día el Dios de todas las naciones. Y esto queda confirmado con el itinerario de la presidenta taiwanesa de asistir a la toma de posesión del presidente nicaragüense Daniel Ortega, donde se proyecta construir un canal que siempre pensaron los geógrafos para el bienestar y la prosperidad del istmo centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.