Cerrar [X]

Buenos Días

Un mejor año depende de todos nosotros

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 2, enero 2018 - 12:00 am

Iniciamos 365 nuevas páginas de este calendario 2018, llenas de oportunidades y expectativas en una sociedad tristemente cargada de pesimismo, violencia, incertidumbre y enfrentada permanentemente por la polarización política.

¿Cómo podemos creer que este año será mejor en un país que otra vez quedó al borde de los cuatro mil homicidios, donde su juventud huye por falta de seguridad y posibilidades de crecimiento y desarrollo?

¿Qué hacer en un país donde su juventud busca escapar y donde la polarización la ha desmotivado de la rebeldía propia de su edad y ha renunciado a la lucha por un cambio en una sociedad tan emproblemada?

publicidad

Yo quisiera decir que este año será mejor para El Salvador y para la ciudadanía en general, pero lo cierto es que cada vez hay menos razones para pensar así.

¿Cómo construir un mejor país en un año de tanto enfrentamiento político por la convergencia de dos eventos electorales donde en lugar de escuchar propuestas, oiremos mucho veneno?


Pero no de todo hay que responsabilizar a los políticos y al Gobierno de esta cruda realidad. Nuestra actitud ante la vida y nuestros semejantes es en gran medida responsable de la situación que vivimos.

Ciertamente, no hay que dejar de pedir a Dios que nos haga el milagro de aplacar la violencia y la confrontación, así como hacer desaparecer de esas mentes y corazones perversos la maldad, pero como dice el viejo refrán español: “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Cumplir la ley y las normas más elementales de convivencia es lo que debemos hacer para exigir de los demás lo mismo.  El Salvador necesita un futuro mejor, pero debemos exigirlo y construirlo todos, con nuestra participación y cumpliendo nuestros deberes fundamentales. Esa convicción y esa práctica debemos tenerla para celebrar un mejor 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.