Cerrar [X]

Nacionales

Un motociclista fallece a diario en El Salvador

Roxana Lemus

martes 28, marzo 2017 - 12:00 am

A diario, según autoridades, se accidenta un motociclista en el país. / Archivo DEM

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que a diario, un motociclista fallece en el país. Según datos estadísticos, todos los días fallece un promedio de 3.5 personas en accidentes de tránsito, de éstas, una es en motocicleta.

Verónica Guadalupe Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, aseguró que desde el 1 de enero hasta el 26 de marzo de este año se han registrado 513 accidentes en moto, mientras que en el 2016 se reportaron  448 en el mismo periodo.

publicidad

“Los accidentes en moto representan en este momento el 14  % más en comparación con el 2016”, dijo. Agregó que existen diferentes factores, entre ellos, un alto porcentaje de conductores de motocicletas que no tienen licencia de conducir.

Datos proporcionados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través del Departamento de Cirugía del Hospital General, afirman que hay un incremento “en atenciones e intervenciones quirúrgicas en pacientes motociclistas que han sufrido accidentes”. En lo que va del 2017, el ISSS ha atendido 249 accidentes en motocicletas, con pacientes hombres  entre los 18 y 40 años de edad. El año pasado, esta institución atendió 1,438 accidentes de motociclistas.

Ante la situación y de cara a las próximas vacaciones de verano,  la comisionada Uriarte adelantó que la División de Tránsito Terrestre tendrá controles en las principales carreteras del país para evitar el exceso de velocidad y que realizarán patrullajes en motocicleta para  controlar a las personas que van distraídas mientras conducen  su automóvil o moto.

 

220 Mil motos

La PNC ha registrado 220 mil motos, y solo 75 mil motociclistas con licencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y 13 lesionados en accidentes

Según las autoridades, el aumento durante las vacaciones fue en los lesionados por accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN
Accidente deja dos muertos en carretera hacia Acajutla

La distracción al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes de tránsito. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.