Cerrar [X]

Buenos Días

¡Un motorista debe $17 mil por 485 esquelas!

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Miércoles 25, Enero 2017 - 12:00 am

El Viceministerio de Transporte revelaba el lunes que había sancionado a Douglas Acosta, un motorista de la ruta 41A, por conducir sin la documentación requerida para ser conductor del transporte público y por adeudar más de 17 mil dólares en 485 multas de tránsito.

Varias cosas me parecen increíbles de este hecho. Primero, no parece haber autoridad en este país para que un sujeto tan irresponsable como éste, siga conduciendo. Segundo, no hay conciencia alguna en los transportistas para seguir contratando a este tipo de sujetos.

En cualquier empresa piden una solvencia policial para poder laborar, lo mínimo que uno esperaría de los transportistas es que exijan a sus motoristas la documentación en regla, su licencia y una solvencia de multas de tránsito. Pero el sistema está hecho para que los buses y microbuses sean conducidos por sujetos de este nivel de peligrosidad al volante.

publicidad

Las autoridades tienen que ser más rigurosas en este sentido. Por ejemplo, suspender el subsidio del transporte a aquellos dueños de unidades que no tengan a sus motoristas conforme a la ley. No puede ser que un verdadero peligro al volante siga conduciendo sus unidades, ya sea por la seguridad de los pasajeros, como por el mismo cuido de las unidades.

Pero además, en estos tiempos de vacas flacas, las autoridades deberían crear mecanismos para cobrar con mayor efectividad esas multas, porque estoy seguro que este sujeto no es el único. ¿Cuántos millones de dólares hay regados en las calles con esquelas no pagadas? ¿Cuántos accidentes del transporte colectivo podrían ahorrarse si los motoristas fueran responsables y seguros? Hay mucho por hacer, tanto en control de motoristas como en cobro de esquelas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons