Cerrar [X]

Nacionales

Un muerto por sismo de 5.1 grados

Yessica Espinoza

martes 11, abril 2017 - 12:03 am

Una persona fallecida fue el saldo que dejó el sismo de 5.1 grados que se registró a las 5:52 P.M., con una profundidad de 4 kilómetros, el más fuerte de las 274 réplicas que generó la falla local del Área Metropolitana de San Salvador, hasta el día de ayer.

Agentes de la Policía Nacional Civil confirmaron la muerte de Óscar Balmore Labor, de 26 años, quien murió en la carretera a Los Chorros, luego que una piedra de grandes magnitudes cayera sobre el automóvil en el que se conducía junto con dos personas más, en el momento en que ocurría un sismo.

Las otras dos personas resultaron lesionados, por lo fueron trasladadas a centros asistenciales para ser atendidas, confirmó Bomberos de El Salvador.

publicidad

Ante la situación de riesgo en carretera a Los Chorros, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, informó que desde anoche, fue cerrado dicho tramo como medida preventiva para los conductores. “La medida es cerrar, preventivamente, esa vía que comprende la carretera Panamericana, en el sentido de oriente a poniente, en dos vías, la primera a la altura del desvío que conduce a la colonia Las Delicias en Santa Tecla y la segunda es sobre (el bulevar) Monseñor  Romero a la altura del desvío que da a la 7a avenida norte en Santa Tecla, esos son los dos puntos de bloqueo y del occidente hacia San Salvador el bloqueo está a la altura del desvío a la Ciudad de San Juan Opico”, explicó el funcionario pues aseguró que harán inspección de la zona para evitar hechos otros similares.

Fue a raíz del sismo de la tarde, que las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil emitieron alerta amarilla a nivel nacional con el “propósito de ordenar el trabajo interinstitucional para dar una respuesta eficiente ante los sismos presentados por el enjambre sísmico”, informó en un comunicado.


El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia informó que tres familias de la Residencial Brisas de San Francisco fueron evacuadas tras la existencia de un proceso de socavamiento originado por la fuga de agua de la bóveda de conducción de aguas lluvias que atraviesa dicha Residencial. También, fueron evacuados 90 niños y 24 adultos del Hogar San Vicente de Paul, en San Jacinto por colapso de tuberías de aguas negras, según informó Bomberos de El Salvador.

Anoche, la alcaldía de Antiguo Cuscatlán habilitó un albergue en el Centro Escolar Walter Thilo Deninger, pero al cierre de esta nota se desconocían evacuados, también, la comuna de Mejicanos habilitó el gimnasio del Injuve como albergue, habilitaron canopis en la zona magisterial y en la cancha de los edificios 115.

 

5.1 Grados
Fue el sismo más fuerte, percibido ayer, en el Área Metropolitana.

90 Niños
Del Hogar San Vicente de Paul fueron evacuados ayer.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye actividad sísmica en Golfo de Fonseca

Entre las 3:00 de la tarde del pasado sábado y las 11:0 de la mañana de …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue enjambre sísmico en La Unión

Hasta ayer, el MARN registraba al menos 167 sismos debido a la activación de falla local....

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por enjambre sísmico en Golfo de Fonseca

Las autoridades de Protección Civil informaron, esta noche, de un enjambre sísmico localizado en el Golfo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.