Cerrar [X]

Nacionales

Un muerto y 13 lesionados en accidentes

Enrique García

martes 3, abril 2018 - 12:03 am

El microbús perdió una llanta cuando iba en marcha, según la PNC. / Wilson Urbina

Un  conductor muerto y al menos 13 personas lesionadas dejaron dos graves accidentes de tránsito, atribuidos a desperfectos mecánicos, ayer.

Ambos hechos ocurrieron  en los municipios de Quezaltepeque, La Libertad y Apastepeque, en San Vicente.

publicidad

A tempranas horas, el conductor, José David Torres Henríquez, de 64 años, falleció a causa de golpes, mientras que tres adultos y dos niños resultaron lesionados, luego que el microbús que conducía, se accidentara, tras perder una llanta.

El aparatoso vuelco ocurrió a la altura del kilómetro 28 y medio de la carretera de Quezaltepeque al desvío de San Juan Opico, en el sector del retorno San Andrés, del cantón Primavera.


Comandos de Salvamento atendió a las víctimas, quienes presentaban golpes leves.Las víctimas, se dirigían a la colonia Versalles, situada en esa misma zona.

En otro hecho, al menos ocho trabajadores que se dirigían a la zafra de caña,  resultaron golpeados luego que el bus que los transportaba volcará en la carretera que conecta con el puente Acahuapa, de la ciudad de San Vicente.

El bus provenía de San Esteban Catarina hacia la ciudad vicentina, cuando sufrió el percance, debido a desperfectos mecánicos. Los lesionados fueron trasladados al hospital Santa Gertrudis, confirmaron las autoridades.

Según la PNC, las causales más comunes que ocasionan los accidentes de tránsito, son la velocidad excesiva, la invasión de carril, la distracción del conductor, irrespetar la señal de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria y la ebriedad, según el oficial de la División de Tránsito, Otto Urrutia.

El jefe policial también  confirmó el dato final de 39 personas fallecidas, en 440 accidentes de tránsito, ocurridos durante las recientes vacaciones de Semana Santa.

Dijo que fueron 10 personas menos las fallecidas, comparadas con el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 49 muertos. El aumento fue  en personas lesionadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

13 pasajeros lesionados en accidente de autobús

Al menos 13 pasajeros lesionados dejó un accidente de un bus de la ruta 182 que …

MÁS INFORMACIÓN
Muere conductor en carretera a Metapán

Un grave accidente de tránsito causó la muerte de un conductor mientras que su hijo sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 238 fallecidos en motocicletas en ocho meses

Un motociclista resultó gravemente golpeado mientras  su acompañante murió tras estrellar su motocicleta contra la parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.