Cerrar [X]

Ultima Hora

Un muerto y seis heridos en pelea entre hinchas de Coritiba y Corinthians

EFE

domingo 18, junio 2017 - 9:30 am

Un aficionado murió y otros seis sufrieron heridas en una pelea este domingo entre hinchas de los clubes Coritiba y Corinthians antes del partido entre ambos equipos de la octava jornada del Campeonato Brasileño.

El fallecido, un hincha del Corinthians, fue hospitalizado con graves fracturas y traumatismo craneal y murió poco después, según confirmó la Policía Militarizada del estado de Paraná y el propio club paulista.

“Nuestros profundos sentimientos a la familia del hincha del Corinthians muerto en una pelea antes del partido. El fútbol era para ser alegría y no tristeza y muerte. Por eso pedimos: paz en el fútbol”, publicó el Corinthians en su página en Twitter.

publicidad

La pelea ocurrió hacia las 8.30 hora local (10.30 GMT) de este domingo en Curitiba, en una calle próxima al estadio Couto Pereira. Según la Guardia Municipal, dos de los autobuses que transportaban aficionados corinthianos para el partido matutinoentraron por una calle equivocada y terminaron retenidos en un lugar de concentración de un grupo organizado de hinchas del Coritiba.

Algunos de los aficionados del Corinthians que bajaron de los vehículos fueron atacados por los hinchas rivales, entre ellos el seguidor fallecido, que cayó al suelo y fue pateado por varias personas.


La Policía Militarizada del estado de Paraná, que llegó rápidamente al lugar de la pelea, consiguió dispersar a los aficionados violentos y evitar un incidente mayor.

Cinco de los heridos fueron trasladados a los hospitales Evangélico de Curitiba, Universitario Cajurú y Hospital del Trabajador, en tanto que otros dos, con heridas sin gravedad, fueron atendidos por socorristas en el lugar del suceso.

En el primer partido de este domingo, de la octava jornada de la Liga, el líder Corinthians visita al Coritiba, tercero en la clasificación. El Corinthians, con 19 puntos y único invicto en la Liga este año, está en la mira del Gremio, segundo en la clasificación, con 18 puntos, y que el lunes visitará al Cruzeiro en el último partido de la octava jornada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza por los 15 partidos invictos con celebración a la europea incluida

Mañana se disputarán los seis partidos de la jornada 15 del Apertura 2017 de la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona busca abrir más brecha en ‘Champions’ ante Olympiacos

El Barcelona recibe el miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego (18h45 GMT) en la …

MÁS INFORMACIÓN
La leyenda italiana que dijo que Cristiano está por encima de Messi y Neymar

La leyenda de la selección italiana y del equipo AS Roma, Francesco  Totti, analizó para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.