Cerrar [X]

Sin categoría

Un muerto y tres heridos tras tiroteo en Universidad de Arizona

viernes 9, octubre 2015 - 7:41 am

universidad

Universidad de Arizona

Una persona murió hoy y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU) y, según las autoridades locales, el sospechoso de abrir fuego está detenido.

El tiroteo se produjo en un espacio de aparcamiento al aire libre situado enfrente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, situada en la localidad de Flagstaff, según informó el centro educativo en un comunicado.

publicidad

La policía local recibió la primera llamada sobre los disparos a la 1:20 de la madrugada (8:20 GMT), y por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo.

Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.


El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto y sus residentes tienen libertad de movimiento a pesar del suceso, agregó el comunicado oficial.

La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso, y tienen previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa.

Este nuevo tiroteo sigue al ocurrido el pasado 1 de octubre en la también estadounidense Universidad de Oregón, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer asesinó a nueve personas tras disparar contra ellas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hotel de Las Vegas demanda a las víctimas de la masacre de 2017

Las víctimas de la masacre en Las Vegas (oeste de EEUU) fueron demandadas por el hotel …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan al gobierno de Trump de retrasar reunificación de familias migrantes

Defensores estadounidenses de los migrantes acusaron el miércoles al gobierno de Donald Trump de mantener deliberadamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.