Cerrar [X]

Internacionales

Un muerto y varios heridos en tiroteo en YouTube

AFP

miércoles 4, abril 2018 - 12:00 am

La policía de San Bruno respondió a varios llamados de emergencia, posteriormente logró evacuar a los empleados del corporativo YouTube. / AFP

Al menos cuatro heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató ayer el pánico en las oficinas de YouTube, en California, en el que la principal sospechosa aparentemente se suicidó.

Todos los heridos tienen heridas de bala -dos están en estado grave- y fueron llevados a un hospital para ser atendidos de urgencia, según reportes de la prensa local.

publicidad

“Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida”, declaró a periodistas el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.

Barberini no aclaró si la persona responsable del tiroteo estaba entre las cuatro víctimas.


“La investigación está en curso”, insistió el jefe de policía, sin ofrecer más detalles sobre la mujer. “En este momento, creemos que es la tiradora”.

Las mujeres rara vez son res­ponsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir, un 3,8 % de los casos.

La policía respondió a va­rios llamados a los servicios de emergencia.

Empleados relataron las caóticas escenas mientras huían de la escena del crimen en las oficinas del servicio de vídeos por internet, propiedad de Google.

Poco después un empleado escribió: “A salvo, evacuados. Estamos afuera”.

La policía selló el edificio mientras proseguía con la investigación y buscaba posibles víctimas adicionales.

Google tuiteó, por su parte, que estaban “coordinando con las autoridades y hospitales” y que su “equipo de seguridad ha estado trabajando de cerca con las autoridades para evacuar el edificio y asegurar la seguridad de los empleados”.

 

Atacante se suicida

Una mujer abrió fuego ayer en la sede de YouTube en San Bruno, cerca de San Francisco, California. La presunta atacante se suicidó tras dejar varios heridos, dijo la policía. Los disparos que estallaron en la sede de YouTube provocaron la huida de los empleados en medio del pánico y una respuesta masiva de la policía, antes de que la mujer sospechosa del tiroteo aparentemente se suicidara. Las autoridades se centran ahora en aclarar qué motivó el tiroteo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.