Cerrar [X]

Deportes

¿Un Mundial sin Messi, Robben, China y EE.UU.?

Otros

jueves 30, marzo 2017 - 12:00 am

Los cuatro primeros se clasifican directamente. El quinto juega la repesca contra el campeón de Oceanía. Brasil ya aseguró su presencia en Rusia.

La sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA a Messi, por insultar a un árbitro asistente, pospone el regreso del barcelonista hasta la penúltima jornada de las eliminatorias de la CONMEBOL y pone en un aprieto a la Albiceleste, quinta clasificada, que no ha sumado más que siete puntos de 24 posibles sin el crack.

 

publicidad

CONMEBOL  (4.5 plazas. Disputado el 78 % de las eliminatorias)

 


Se clasifican los nueve campeones de grupo. Los ocho mejores segundos se enfrentan en una eliminatoria a doble partido por las otras cuatro plazas. Holanda, tercera clasificada en Brasil 2014, está en serios apuros. Acaba de despedir a Danny Blind, con quien ha ganado sólo dos de los cinco partidos disputados. Con siete puntos, está a tres de optar al menos a la repesca.

 

EUROPA (13 plazas. Disputado el 52 % de las eliminatorias)

 

Se clasifican los tres primeros del hexagonal, el cuarto disputa una repesca. Con México líder por delante de Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, presente en todas las fases finales desde 1990, ocupa la cuarta posición, con cuatro puntos, los mismos que Honduras.

 

CONCACAF  (3.5 plazas. Jugado el 84 % de las eliminatorias)

 

China, la potencia continental capaz de arrebatar figuras al futbol europeo, se encuentra al borde de la eliminación tras perder contra Irán, a siete puntos del tercer puesto que daría al equipo de Marcello Lippi la opción de la repesca. En igual situación se haya Qatar, organizadora del siguiente Mundial. Irán, Corea, Japón y Arabia Saudí han encauzado su clasificación.

 

ASIA (4.5 plazas. Disputado el 91 % de las eliminatorias)




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.