Cerrar [X]

Nacionales

Un pandillero capturado por asesinato de camarógrafo

Yessica Espinoza

martes 17, abril 2018 - 12:03 am

Carranza Cabrera tiene 19 años de edad y antes de su captura no tenía ningún antecedente penal. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer al pandillero del barrio 18, facción sureños, Wilber Ernesto Carranza Cabrera, de l9 años, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber asesinado con arma de fuego al camarógrafo del Grupo Megavisión, Samuel  Jonathan Rivas, de 28 años de edad, el pasado 16 de noviembre del 2017.

De acuerdo con la PNC, el presunto asesino fue capturado por el delito de resistencia pero antes de llevarlo ante un juez, le notificaron de la nueva acusación: homicidio agravado en perjuicio del camarógrafo.

publicidad

Meléndez aclaró que el homicidio no está vinculado al ejercicio de su profesión pero la investigación apunta a que su verdugo estaba siendo sometido a una prueba para escalar de rango dentro de la estructura.

“Tenemos algunos indicios, es posible que este sujeto estaría pasando, posiblemente, la prueba para pasar de chequeo al grado superior como gatillero de la pandilla 18, pero es una información como indicio nada más”, acotó el jefe fiscal luego de asegurar que el presunto pandillero no tiene antecedentes criminales, al menos no como mayor de edad, porque los delitos cometidos como menores son borrados.


La fiscalía dio con el paradero del sospechoso luego que un testigo con régimen de protección asegurara haber visto la forma en que el imputado, junto a otro presunto pandillero, emboscó a Rivas frente a una iglesia, en la colonia Altavista, reveló la jefa de la unidad antipandillas de la Fiscalía, Guadalupe de Echeverría.

“Quien lo relaciona directamente como el que ejecuta los disparos es un testigo a quien se le ha otorgado régimen de protección”, afirmó.

El segundo pandillero involucrado en el hecho ya fue identificado por las autoridades fiscales, pero aún no ha sido localizado por la PNC, indicó Meléndez.

El Ministerio Público aún no localiza el arma homicida, de donde se estima salieron entre 10 a 15 disparos.

“Arma incautada, por el momento no lo hay, pero sí lo que nosotros estamos pendiente como fiscalía es que cualquier incautación de armas de fuego es sometida a un rastreo balístico y ahí es donde resulta la vinculación”, explicó Echeverría.

El camarógrafo, Samuel Rivas fue asesinado el pasado 16 de noviembre del 2017 cerca del Polígono 31, Calle C1, de la colonia Altavista IV, zona limítrofe entre San Martín y Tonacatepeque, San Salvador.

Con la captura, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dio por “resuelto” el caso que causó repudio a nivel nacional. “Nos complace informarles que este caso ha sido resuelto”, dijo al inicio de la conferencia de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN
Supuesto asaltante de ruta 52 enviado a prisión

Un presunto asaltante de unidades de transporte identificado como Douglas Leonel Palacios Martínez, fue enviado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.