Cerrar [X]

Nacionales

Un paseo para evitar la muerte definitiva

Marcela Moreno

sábado 4, noviembre 2017 - 12:00 am

Un altar con velas y calaveras adornaban  las tumbas en el cementerio de los Ilustres, la noche del pasado 2 de noviembre. Era un homenaje al mexicano, Eduardo Humberto del Río García, conocido como “Rius” y al caricaturista Toño Salazar.  El altar estaba adornado con los esqueletos con vestimenta que popularizó el mexicano José Guadalupe Posada. Las velas del altar sirven para iluminar el camino a quienes ya se adelantaron, en la tradición mexicana, y el paseo por el cementerio para no olvidar a quienes se adelantaron y para evitar la muerte definitiva.

Estos paseos, organizados por la comuna capitalina, son conocidos como necroturismo, lejos de provocar temor, generó paz y curiosidad en las esculturas que cuentan historias a través del mármol.

Figuras importadas de Bélgica, Francia e Italia con diferentes estilos relatan las vidas y muertes de pintores, poetas, próceres, presidentes, empresarios y políticos salvadoreños de distinas épocas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Mientras Dios me dé vida voy a estar pendiente de él”

Sentada con una bolsa de comida y una sombrilla esperaba un poco de sombra para colocar …

MÁS INFORMACIÓN
Policía brindará seguridad vial cerca de cementerios San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) ha ubicado diferentes dispositivos de seguridad vial cerca de los cementerios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.