Cerrar [X]

Editorial

Un paso más en la brutalidad de las pandillas

Editorial | Diario El Mundo

Jueves 18, Mayo 2017 | 12:00 am

Un microbús que transporta estudiantes fue ametrallado ayer en Ilopango, una escalada más en la brutalidad de las pandillas. Aparentemente, el motorista y el ayudante son pandilleros y fueron atacados por delincuentes de una banda rival.

Primero hay que preocuparse que los pandilleros estén transportando a estudiantes menores de edad inocentes, cuyos padres, sin saber, han confiado la seguridad de sus hijos sin conocer incluso los antecedentes ni los propósitos de quienes se hayan involucrados en esta actividad, poniendo a los escolares como rehenes de las disputas de pandillas, en una situación impredecible.

Segundo, los delincuentes son capaces de atacar cualquier medio de transporte, sin importar si hay mujeres, niños o ancianos. No tienen consideración alguna ni piedad, actúan con una barbarie desmedida.

publicidad

Las autoridades deberían chequear los antecedentes de todos los conductores de transporte escolar ante la ingrata aparición de este precedente. Los niños y adolescentes no pueden estar en manos de delincuentes para ir a sus colegios o para regresar a sus casas.

Además, deben perseguir con todo el peso de la ley a los autores de este terrible ataque que ha dejado hasta ahora un muerto y tres heridos, incluyendo a dos de los niños que eran transportados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons