Cerrar [X]

Política

Un patrimonio que subió $10 mills. según reportes

Redacción DEM

Política | Diario El Mundo

Sábado 20, Febrero 2016 | 12:05 am

Investigacion-Tony-Saca

El martes se debatirá la divulgación de las auditorías. / DEM

Las declaraciones patrimoniales del expresidente Antonio Saca revelaban un crecimiento de bienes de un total de $10.4 millones. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos un informe de la Sección de Probidad, que ha establecido una cantidad cuyo origen, según el informe, no está justificado.

El exgobernante presentó documentación nueva a la Sección de Probidad.

publicidad

De acuerdo a su declaración patrimonial inicial, la versión pública divulgada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2015, el expresidente Saca ingresó al Gobierno con un patrimonio total de $4,016,249.60.

Al ingresar al Gobierno, no reportó deudas. Registró que poseía $951,351.99 en bienes muebles, $262,857.12 de bienes inmuebles, $773,029.25 de cuentas por cobrar y $2,029,011.38 de otros activos e inversiones,  haciendo un total de $4.01 millón.

A su salida, el exmandatario reportó a la Sección de Probidad cero deudas y un total de activo de $14,451,589.20. Estos $14.4 millones reportados a la Sección de Probidad se distribuyen así: $3,467,736.50 en bienes muebles y otros, $194,285.70 en bienes inmuebles, $639,967.00 en cuentas por cobrar y $10,149,600.00 en otros activos e inversiones.

La CSJ únicamente ha divulgado la versión de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, en agosto pasado, algo que fue calificado de “histórico” por analistas.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha ordenado que se entregue las auditorías que realiza Probidad posteriormente a las declaraciones, algo solicitado por el Centro Anticorrupción (Alac) de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde). La entrega de la información se realizará en una audiencia el próximo martes 23 de febrero que será celebrada en las instalaciones del IAIP.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN
Limitan extinción de dominio para enriquecimiento ilícito

Luego de reuniones privadas de comisiones legislativas, las reformas fueron aprobadas sin discusión...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons