Cerrar [X]

Editorial

Un periodismo libre fortalece la democracia

Viernes 31, Julio 2015 - 12:00 am

Los periodistas celebramos hoy el día dedicado a esta profesión que el gran escritor colombiano, Gabriel García Márquez llamara “El mejor oficio del mundo”.

Los periodistas tenemos un compromiso diario de buscar la verdad, la objetividad y comunicar los hechos de manera balanceada a nuestros públicos. En Diario El Mundo, nuestro lema de ser libres y objetivos es una lucha que libramos diariamente.

El 31 de julio se estableció como día del periodista para rendir homenaje a la aparición en 1824, del primer periódico editado en el país, el “Semanario Político Mercantil”, donde escribió quien es llamado el primer periodista salvadoreño, el religioso Miguel José Castro y Lara.

publicidad

Tenemos el compromiso, como profesionales de la información, de luchar por un país democrático, con una sociedad libre, donde a sus ciudadanos se les respeten sus derechos y libertades fundamentales. Tenemos el compromiso de fiscalizar el poder y que nuestra ciudadanía conozca cómo se usan sus impuestos.

El periodismo libre es garantía de una sociedad democrática y plural. Medios libres, sin censura ni control político del Estado, fortalecen la institucionalidad y la transparencia.


Felicidades a todos los periodistas en su día, especialmente a aquellos comprometidos con una sociedad mejor, democrática y plural.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.