Cerrar [X]

Ultima Hora

Un pesquero vietnamita rescata a los españoles perdidos en Malasia

EFE

jueves 12, mayo 2016 - 6:00 am

Los españoles David Hernández y Marta Miguel, que habían desaparecido hace diez días cuando navegaban al noreste de Malasia, han sido rescatados por un pesquero vietnamita, confirmó hoy a Efe una fuente oficial malasia.

El capitán Robert Teh Geck Chuan, de la Autoridad Marítima de Malasia, precisó que tras su rescate los ciudadanos españoles se encuentran en aguas territoriales vietnamitas en el Mar de China Meridional, de donde está previsto que regresen a Malasia.

Teh afirmó que los españoles y otros dos ocupantes del barco, un ciudadano chino y otra malasia, se hallan a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al oeste de la parte malasia de la isla Borneo.

publicidad

“Hemos enviado varios barcos para rescatarlos y estarán en Kota Kinabalu (capital del estado de Sabah, en Borneo) esta noche o mañana por la mañana”, agregó el capitán malasio, director del Departamento de Búsqueda y Rescate.

El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.


Además de los españoles, iban en la embarcación el ciudadano chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan. Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir de Balambangan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben “Despacito” en la radio y televisión pública de Malasia

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador en la lista negra de la OIT

Por violar convenios internacionales de derechos de trabajadores y empleadores. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.