Cerrar [X]

Sin categoría

Un policía muerto y tres lesionados en emboscadas

Enrique García

viernes 14, octubre 2016 - 12:04 am

enfrentamiento

Con la muerte del agente Carranza suman 30 los fallecidos de la corporación policial, en el año. /Óscar Machón

Un  policía muerto y tres más lesionados dejó una racha de ataques armados contra elementos policiales, en distintos lugares del país.

Ayer, el agente investigador Marco Antonio Carranza Chávez  murió tras una emboscada en el punto de buses de la ruta 11, situado en la calle El Guaje, en San Marcos, al sur de San Salvador.

publicidad
pcn-asinado-marco-antonio-carranza

Agente investigador Marco Antonio Carranza. /DEM

La versión oficial asegura que los policías vestidos de civil se transportaban en un carro particular para tramitar unas diligencias en Ilopango, cuando fueron atacados a tiros por al menos siete pandilleros de la MS, según lo confirmó el subdirector de la corporación, Baldemar Flores Murillo.


Los delincuentes aprovecharon que el vehículo policial detuvo la marcha, por una maniobra que hacía un bus del trasporte público, cuando fueron atacados a balazos; los policías respondieron al fuego, pero al final dos agentes quedaron lesionados. Fueron trasladados a un hospital, pero en el trayecto murió Carranza Chávez.

El subdirector Flores Murillo confirmó que tras un operativo de búsqueda al menos cinco sospechosos fueron retenidos en vías de investigación.

Según el jefe policial, el hecho no habría sido planificado, sino que los pandilleros, al verlos, aprovecharon para atacarlos.

Otra versión apunta a que investigaban los asaltos y las amenazas contra los transportistas de la referida ruta, que inclusive paralizó labores a principios de la semana, por el asedio de las pandillas.

El segundo policía lesionado estaba en una situación de salud delicada, ayer en la tarde.

En otros hechos, otro agente de la corporación policial, fue herido de bala, en un ataque de pandilleros, en la comunidad La Selva, de Ilopango. Las autoridades no dieron más detalles.

Un tercer enfrentamiento armado entre elementos policiales y delincuentes, ocurrió en Apopa, cuando una unidad frustró un robo a usuarios de bancos, que recién habían retirado dinero de una agencia, según el informe.

En este hecho, los policías fueron atacados por al menos cinco sujetos, cuando intentaban capturalos.

Los delincuentes se daban a la fuga en un pick-up cuando fueron interceptados por los uniformados; tras el intercambio de disparos, tres supuestos delincuentes resultaron heridos, mientras el personal policial resultó ileso.

En la escena quedaron tiradas varias armas de fuego.

Ayer, en la carretera que conduce de Carolina a Ciudad Barrios, en San Miguel, ocurrió otro enfrentamiento armado cuando los policías y soldados interceptaron a siete pandilleros que habrían privado de libertad a un conductor de un pick-up y su ayudante, que luego fueron liberados.

A ellos les incautaron cuatro pistolas y un revólver, dinero y porciones de droga. Al principio se manejo que uno de ellos habría participado en el asesinato de un empresario, pero las autoridades no lo confirmaron.

Mientras que la noche del pasado miércoles, un policía resultó herido de sus piernas, cuando se enfrentaron a tiros a un grupo de pandilleros.

Al final dos delincuentes y el conductor de la unidad fallecieron, de acuerdo al reporte. En el hecho fueron confiscadas tres armas largas de grueso calibre.

En este caso, los agentes detuvieron la unidad, en el sector del redondel Corinca, en Quezaltepeque, y cuando procedían a verificar a las personas que se conducían, éstas respondieron con fuego.

Los sujetos huyeron pero en la persecución se dio otro enfrentamiento, donde murieron dos sujetos de la pandilla MS. El motorista de 60 años, murió al interior del microbús.

451 pandilleros

muertos en intercambios de disparos.

493 Enfrentamientos

registra el 2016.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a cinco cifra de muertos por tiroteo en colegio de California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.