Cerrar [X]

Editorial

Un precedente que no debe quedar impune

Editorial | Diario El Mundo

Miércoles 28, Septiembre 2016 | 12:00 am

EDITORIALLa Fiscalía General de la República tiene en sus manos el polémico caso de los ciberataques contra La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, una obra perversa de hostigamiento a los medios de comunicación del país, por parte de oscuros e intolerantes personajes.

Las pruebas reveladas estos días en los que se confirma el involucramiento de al menos dos de los procesados en la compra directa de los sitios web usados para falsificar noticias, deben ser evidencia suficiente para que el tribunal encargado del caso, condene a los responsables de estos delitos.

Pero la Fiscalía tiene otra tarea adicional: Llegar al fondo de este asunto. Esto no fue una obra aislada de cuatro hackers y una empleada de la alcaldía de San Salvador, sería demasiado ingenuo creer que fue iniciativa de ellos. Hay que investigar con seriedad y sin temores, quién o quiénes están detrás de esa guerra sucia contra los medios de comunicación.

publicidad

Este caso debe marcar un precedente histórico, que no debe quedar impune, para que los especialistas en ataques cibernéticos, los troles de redes sociales y sus instigadores y financistas, sean apropiadamente castigados.

En este caso, las víctimas son medios de comunicación que buscaban callar con su acoso y hostigamiento, en el futuro pueden ser las mismas autoridades sus propias víctimas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons