Cerrar [X]

Nacionales

Un promedio de 25 homicidios diarios en enero

Enrique García

martes 12, enero 2016 - 12:02 am

homicidio-mercado-tineti

Una persona falleció en un tiroteo cerca del mercado Tinetti, en San Salvador. /Óscar Machón

Un promedio de 25 homicidios diarios fueron cometidos en los primeros 10 días de enero, de acuerdo al último reporte del pasado lunes

Ayer, al menos 10 homicidios fueron cometidos, en un periodo de 12 horas.  Tres tiroteos ocurrieron en la capital.

publicidad

Jonathan Stanley Portales fue asesinado con arma de fuego, al final de la 5a avenida Norte, cerca de un supermercado, en el municipio de Mejicanos.

Supuestos pandilleros habrían atacados a balazos a un menor de edad en la 16 avenida Norte y 1a calle Oriente. La víctima huyó hacia el sector del mercado Tinetti, pero murió cuando lo trasladaban al hospital Rosales. Otra versión es que el fallecido se habría enfrentado a una patrulla policial. Dos casos más ocurrieron en la colonia Médica y Mejicanos.


La noche del pasado domingo otro ataque armado dejó dos muertos y dos heridos. Las víctimas asistían a la velación de un pandillero que murió en el hospital, luego que fuera lesionado de bala cuando cometía un asalto. El funeral se desarrollaba en una vivienda del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, cuando llegaron varios sujetos encapuchados a disparar a los dolientes.

Un hombre no identificado fue asesinado en el caserío Guaycume, cantón El Caulote de Suchitoto, Cuscatlán. Otra víctima del sexo masculino fue asesinado en el caserío El Rosario, cantón Las Lomas de San Bartolome Perulapía, en ese mismo departamento.

Los cadáveres de dos hombres  sin identificar fueron localizados. El primero en el cantón Copapapayo, de Armenia, Sonsonate. El segundo, a la altura del kilómetro 71 de la Carretera a Acajutla, cantón Santa Emilia, en el mismo departamento.

Las autoridades policiales han reiterado que la mayoría de las víctimas son miembros de pandillas que son víctimas de purgasy disputas al interior de las mismas estructuras criminales.

Otros casos están vinculados con la lucha por mantener “territorios”, para el cometimiento de las extorsiones, entre los mismos grupos delincuenciales rivales. La Policía dijo que parte de los planes es continuar capturando cabecillas, que ordenan los crímenes.

253 Homicidios

han sido registrados entre el 1 y el 10 de enero de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.