Cerrar [X]

Nacionales

Un promedio de 3.3 muertes diarias por accidentes

Redacción DEM

sábado 18, noviembre 2017 - 12:00 am

Una imagen del fatal accidente ocurrido el viernes por la mañana en Meanguera, Morazán y que causó siete muertos y seis lesionados. / DEM

Un promedio de 3.3 personas fallecen diariamente debido a los accidentes de tránsito, reveló ayer el viceministro de Transporte, Nelson García.

“Son 3.3 las que mueren cada día en este país por siniestros de tránsito, alrededor de 21 lesionados y tenemos alrededor de 60 accidentes de tránsito”,  reveló García en la entrevista Frente a Frente de TCS. Según el funcionario, en muchos casos hay “múltiples víctimas”, algo que contribuye al aumento.

publicidad

García explicó que el año pasado habían ocurrido -entre el 1 y 15 de  noviembre- 1,023 fallecidos y hoy se registran 1,030 fallecidos, siete fallecidos más.

Estas cifras, de acuerdo con el viceministro, se deben al crecimiento en la cantidad de motocicletas que circulan en el país y al incremento en el parque vehicular.


“El tema de la utilización de la bicicleta con la forma cómo se hace y la cultura que tenemos al final nos ha generado sinestralidad más de la que teníamos años anteriores.  Por supuesto, tiene que ver con el parque de motocicletas que ya está llegando a 240,000, un incremento muy grande con respecto a los últimos años y el parque vehicular que está llegando a un millón 80 mil vehículos”, señaló.

El viceministro dijo que la falta de tolerancia es una de las mayores causas de los accidentes y recordó que la propuesta de implementar la Revisión Técnica Vehicular sigue pendiente en la Asamblea Legislativa, así como la antigüedad permitida a los vehículos usados que ingresan en el país.

García dijo que anualmente ingresan al país entre 41  mil y 45 mil vehículos usados.

 

Llamado

Por su parte, la comisionada Verónica Uriarte, jefa de Tránsito de la PNC hizo un llamado a los conductores a no manejar ebrios ni usar el celular mientras conducen.

“Tenemos clientes frecuentes alcoholizados y no es que quiera tenerlos en bartolinas”, dijo Uriarte, quien recordó que el tráfico “es difícil porque estamos utilizando las mismas vías y el parque vehicular se ha triplicado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

41 motociclistas han muerto en accidentes

Esposos y dos albañiles murieron tras ser embestidos por vehículos, ayer....

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan accidentes de motociclistas

Dos motociclistas perdieron la vida, ayer, en dos accidentes de tránsito, según informes de la Policía …

MÁS INFORMACIÓN
Dos fallecidos en accidente de tránsito

Dos mujeres adultas mayores fueron las víctimas mortales de un accidente de tránsito que se registró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.