Cerrar [X]

Editorial

Un proyecto ejemplar para la prevención

Jueves 14, Mayo 2015 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró esta semana un programa denominado Ciudad de la Niñez y Adolescencia, un proyecto piloto que busca replicarse en todo el país y que pretende llevar talleres vocacionales y áreas recreativas a niños y jóvenes.

El proyecto ha contado con el financiamiento gubernamental y el apoyo del gobierno de Taiwán y de organismos no gubernamentales. En un país donde los niños y jóvenes son tentados con frecuencia por las pandillas para convertirse en delincuentes desde muy temprana edad, este tipo de proyectos se vuelven claves en el esfuerzo de prevención de la violencia y en encauzar sus inquietudes hacia tareas que redunden en un futuro más productivo y más sano.

El proyecto piloto que se abrió en Santa Ana, contará con áreas recreativas como las canchas de fútbol, basquetbol, tenis, pista de atletismo, piscina y gimnasio para deportes. Se implementarán además talleres textil, electrónica, soldadura, ingeniería, industrial, automotriz y zapatería.

publicidad

Ojalá que este programa tenga éxito y se replique en todo el país no solo a través de proyectos gubernamentales, sino también iniciativas empresariales que lo complementen. Nuestros niños y adolescentes necesitan oportunidades. Hay que dárselas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.