Cerrar [X]

Conectados

Un pueblo en Italia multará a perros que ladren durante la noche

miércoles 22, julio 2015 - 1:49 pm

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

El Ayuntamiento de la pequeña localidad italiana de Controne, en la región de Campania (sur), impondrá multas a los dueños de perros que perturben con sus ladridos el silencio del tiempo dedicado a la siesta y el descanso nocturno, según una ordenanza que se conoció hoy.

A los amos de los perros que transgredan la nueva norma se les podrá imponer multas que van de 25 (unos 27 dólares) a 500 euros (unos 545 dólares), según el texto de la disposición municipal publicada ayer, martes, y difundida hoy en medios locales.

publicidad

También te puede interesar: Prácticas para dejar a tu perro solo en casa

“Los perros guardianes de casas, jardines y granjas deben mantenerse de manera que no causen daño agrediendo a los transeúntes y los propietarios deben impedir que los perros ruidosos perturben la paz en las horas nocturnas y la siesta”, señala la norma.


Esta localidad situada al sur de Nápoles y de unos 800 habitantes cuenta también en la nueva normativa con una disposición destinada por otra parte a garantizar el buen trato a los animales.

Y estipula que está prohibido “absolutamente abandonar animales en el territorio comunal, mantener a los perros encadenados y, si esto fuera necesario, la cadena tiene que tener una longitud de cinco metro”.

Además, se deberá garantizar en este último caso -agrega la ordenanza- que el perro “pueda alcanzar tranquilamente el recipiente del agua y de la comida”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vergonzoso momento pasó presentadora en vivo al sentir algo bajo su vestido

Un divertido y, a la vez, penoso momento fue lo que vivió una presentadora de televisión …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren una cavidad del tamaño de un avión en la pirámide de Egipto

La pirámide de Keops en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo, escondía desde …

MÁS INFORMACIÓN
Niño se salva de milagro tras ser impactado por un rayo en Argentina

¡De milagro se salvó! Un pequeño de 12 años de edad vivió para contar lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.