Cerrar [X]

Internacionales

Un sismo de 6,3 sacude Baja California, México

AFP

viernes 19, enero 2018 - 12:12 pm

Turísticos puertos de la mexicana península de Baja California fueron sacudidos este viernes por un sismo de magnitud 6,3, sin que esto ocasionara daños ni víctimas, informaron autoridades.

El epicentro fue localizado en el Golfo de California, 76 km al noreste de Loreto, una pequeña población del estado de Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional.

“No hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a través de Twitter.

publicidad

La península de Baja California, fronteriza con Estados Unidos, tiene varios balnearios como Los Cabos, favoritos de turistas norteamericanos y europeos.

Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, confirmó en entrevista con Milenio Televisión que las regiones cercanas al epicentro “no tienen afectaciones de consideración en este momento. No hay personas lesionadas ni fallecidas”.


Según el funcionario, “se activaron todos los protocolos” de seguridad y se evacuaron escuelas y hospitales tras el sismo, que “fue percibido moderadamente” en Baja California Sur.

El funcionario precisó que hubo una leve réplica, que no se esperan variaciones en el nivel del mar y descartó el riesgo de tsunami.

El 7 y 19 de septiembre del año pasado, México fue sacudido con dos sismos de magnitud 8,2 y 7,1 respectivamente. El primero provocó la muerte de un centenar de personas en Oaxaca y Chiapas (sureste) y el segundo causó más de 360 fallecidos, la mayoría en Ciudad de México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.