Cerrar [X]

Ultima Hora

Un sismo de magnitud 5,1 sacude cuatro regiones del centro sur de Chile

EFE

lunes 27, marzo 2017 - 6:00 am

Un temblor de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo Ohiggins, Maule y Biobío, situadas en el centro sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

El sismo se registró a las 03.33 horas (06.33 GMT) de este lunes y su epicentro se localizó a 31 kilómetros al suroeste del municipio de Cauquenes, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 60,7 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 85,1 kilómetros bajo la superficie y determinó una magnitud de 4,8.

publicidad

El movimiento telúrico fue percibido con intensidades de dos, tres, cuatro y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en diversas localidades de las cuatro regiones, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) comunicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades mantienen vigilancia de enjambre sísmico en Usulután

Autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúan el …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de magnitud 6.2 en el este de Indonesia sin víctimas ni daños

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este martes el este de Indonesia, informó el Servicio Geológico …

MÁS INFORMACIÓN
Réplica de magnitud 5,7 estremece a Venezuela tras fuerte sismo

Un sismo de magnitud 5,7 estremeció este miércoles Venezuela, réplica del terremoto de 7,3 que sacudió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.