Cerrar [X]

Deportes

¡Un torneo caliente!

Hermes Ibarra

martes 14, junio 2016 - 12:00 am

aguila

El campeón nacional salió de la zona oriental del país. /DEM

Con la victoria en penales del Municipal Limeño ante el Atlético Comalapa, la zona oriental aseguró la quinta plaza para el próximo torneo, siendo así la región con más equipos en la Primera División de fútbol profesional.

El departamento de San Miguel saldrá como favorito para alzar nuevamente la copa, puesto que Águila y Dragón defenderán con sus garras su título de finalistas en el Clausura 2016.

publicidad

Por su parte, La Unión intentará dar la sorpresa por medio del Pasaquina, que todavía no logra alcanzar una semifinal en Primera División, y el benjamín Municipal Limeño, que llega al circuito mayor después de estar seis años en la Liga de Plata.

De la misma forma, el granero de la república estará representado por Luis Ángel Firpo, el cual tendrá la motivación de recuperar su identidad luego de haber pasado un proceso de compra de categoría que lo condenó a llamarse Juventud Independiente por adquirir los derechos a mediados del torneo, con la colecta de puntos del cuadro arqueológico en la tabla acumulada, previo a iniciar su participación el Clausura 2016, administrado deportivamente por L.A. Firpo.


Las cincos escuadras de la zona oriental competirán contra tres de occidente (Sonsonate, FAS y Metapán), tres del sector central (UES, Santa Tecla y Alianza) y uno de la región norteña (Chalatenango).

Para recordar una invasión de equipos orientales en el balompié nacional se debe de retroceder el tiempo y viajar hasta el Clausura 2010, donde Luis Ángel Firpo, Águila, Vista Hermosa, Municipal Limeño y Atlético Balboa imponían su sello en la máxima categoría del balompié nacional con el calor de oriente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid y el Tottenham se tomaron las redes sociales

El Real Madrid empató 1-1 con el Tottenham este martes en la tercera jornada de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza por los 15 partidos invictos con celebración a la europea incluida

Mañana se disputarán los seis partidos de la jornada 15 del Apertura 2017 de la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona busca abrir más brecha en ‘Champions’ ante Olympiacos

El Barcelona recibe el miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego (18h45 GMT) en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.