Cerrar [X]

Entretenimiento

Un trabajo altruista que ha perdurado por 25 años

Jueves 19, Noviembre 2015 - 12:00 am

fusate

La labor que la institución realiza se ha logrado gracias a la buena voluntad de un gran equipo.

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) celebra este año su 25 aniversario de una labor constante que se realiza en beneficio de los adultos mayores.

olga-miranda

Doña Olga Miranda compartió su alegría por el trabajo realizado a lo largo de estos años. /Cortesía

publicidad

La  presidenta de la organización, Doña Olga Miranda, junto a un excelente equipo, inició esta obra en 1990 en El Salvador. Fue una de las primeras instituciones de este tipo a nivel centroamericano y surgió debido al número alarmante de adultos mayores que no contaban con ningún tipo de ayuda. Fue así como Doña Olga creó Fusate.

En los ocho centros integrales con los que cuenta la institución, los beneficiados reciben alimentación, atención clínica, terapia física, terapia ocupacional, programas de educación y programas de recreación.

Fusate también administra dos dormitorios públicos en los que además de ofrecer un techo brinda alimento a los  huéspedes.

Actualmente son más de 111,740 ancianos carnetizados que pueden gozar de cada una de las actividades que organiza esta ONG.

En el marco del aniversario de Fusate, Doña Olga  hace un llamado para “concientizar a la Asamblea Legislativa y al Gobierno sobre el hecho de que tenemos una responsabilidad tan grande, y no tenemos un apoyo mayor”, y agregó que es una ardua labor que se realiza gracias a la ayuda de algunas empresas y voluntarios.

CELEBRACIÓN

Esta noche, la fundación realizará el desfile de modas “Je t´aime París”, en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) a las 7:00 p.m. El valor de la entrada es de $25.

Posteriormente, el 29 de noviembre se desarrollará por primera vez la carrera denominada “corriendo con las estrellas, apoyando al adulto mayor”, en la que participarán algunas personalidades de la televisión, entre ellas, la conductora Luciana Sandoval. El precio de la inscripción es de $10. Los boletos están a la venta en Jaguar Sportic.

Finalmente, el 21 de diciembre se realizará la rifa de un carro modelo Audi 2016 Full Extra. El costo del boleto es de $125.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Princesas se tomarán el Teatro Presidente

Todas las amadas princesas de los más aclamados cuentos cobran vida en la piel del elenco de la Esc...

MÁS INFORMACIÓN
Fusate reitera reformas a la ley del adulto mayor

La Dirección Ejecutiva de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) insistió, ayer, que son …

MÁS INFORMACIÓN
FUSATE se vistió de París

Amenizada por la magia  creativa del aclamado artista Rosemberg Rivas, se realizó la pasarela “JE T´AIME …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons